DOCUMENTAL: ¿ALGUIEN DIJO ANARQUISTAS? (2006)

Alguien Dijo AnarquistasEn la marcha enmarcada en la conmemoración del 11 de septiembre (inicio de la dictadura encabezada por Pinochet) del año 2006, desde el Bloque Negro es lanzada una bomba molotov hacia el Palacio de la Moneda (Sede del Presidente de Gobierno) como un ataque iconoclasta a lo que representa esa propiedad.

Los ataques realizados por las individualidades antiautoritarias son históricamente perseguidas, y esta  más que claro por quienes y los métodos que van a utilizar. Pero el papel que juega los medios de comunicación en la persecución y la búsqueda del apoyo de las «masas sociales» para perseguir y destruir cualquier atisbo de lucha antiautoritaria, en ocasiones no es recordada.

Este ataque inicia la persecución hacia algunxs compañerxs, el allanamiento de casa okupadas y un sin fin de espectaculo mediático. Recordamos que uno de lxs sospechosxs del ataque con la bomba incendiaria era Mauricio Morales, siendo los medios de comunicación quienes entregaban nombres y exigiendo castigos.

Este documental realizado por compañerxs antiautoritarixs busca dar una señal del escenario en la región chilena, frente al ataque realizado en contra de una institución de gobierno, por parte del Estado y los medios de comunicación, que sabemos que son el brazo de difusión de la idea autoritaria de cualquier sociedad.

Esta entrada fue publicada en Documentales, Noticias. Guarda el enlace permanente.