ROMA, ITALIA: DETIENEN A ANARQUISTA POR SU SUPUESTA PARTICIPACIÓN EN EL COLECTIVO BANDERA NEGRA

FN-Aguilucho-lenga-110El jueves 31 de julio a las 17:00 hrs. en la ciudad de Roma, región italiana, fue detenido el compañero Xavier González Sola, proveniente de Bilbao (Euskadi – España), de 39 años. Esta detención fue realizado por agentes de la DCPP (Direzione centrale della polizia di prevenzione) y de la DIGOS (Divisione Investigazioni Generali e Operazioni Speciali). La detención se ha producido en virtud de la Orden Europea de Detención y entrega (OEDE) del 11 de marzo de 2014 emitida por el Juzgado de Instrucción número uno de la Audiencia Nacional.

El compañero Xavier es acusado de participar en acciones kale borroka (Lucha Callejera)  y de su posible participación o «militancia» en el colectivo Bandera Negra. De acuerdo a los señalado por el ministro del interior de España: «Se le acusa de un delito de pertenencia a grupo terrorista, depósito de sustancias explosivas y municiones, así como enaltecimiento del terrorismo»

¿Caso Bandera Negra? Cinco personas son detenidas en la Operación Bandera Negra, contra el presunto grupo anarquista Bandera Negra. Xavier González Solafue detenido en una vivienda que ocupaba en el barrio de Gracia de Sabadell mientras que decenas de Mossos d’Esquadra registraban bajo orden de la Audiencia Nacional el Ateneu Llibertari de Sabadell (Propiedad de la CNT). Sostuvo el Regimen FIES3 .

Al salir de prisión, en septiembre del 2013, el compañero decide darse en fuga antes de volver a prisión, fue detenido el 12 de febrero en Tarbes en la región francesa cuando se encontraba con el compañero Damien Camelio (quien se encuentra en prisión por ataques incendiarios).

A Xavier se le ha sindicalizado su participación a diversos grupos anarquistas y acciones directas contra simbolos e instituciones. En 1992 se le adjudica su participación con su hermano Igor González Sola (en prisión por su supuesta militancia con ETA) en la quema de dos vehículos. En 1993, es detenido por la lucha callejera y acciones como el ataque a un concesionario de vehículos de la marca Renault, y agresiones a miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. En el 2012, mientras se realizaba un desalojo de una ocupación, el compañero se resiste y se le acusa de herir a un agente policial. Finalmente en el 2013 se inicia la causa de su supuesta participación  en el colectivo «Bandera Negra«.

Hacemos un llamado a solidarizar con el compañero Xavier González Sola, Francisco Solar, Mónica Caballero, Gabriel Pombo da Silva y con todxs lxs compañerxs encarceladxs en la región española por su lucha antiautoritaria.

Hacemos un llamamiento a solidarizar de las más diversas maneras con todxs lxs presxs anarquistas, nihilistas y antiautoritarixs del mundo.

Fuentes:

http://www.lavanguardia.com/politica/20140731/54413397918/detenido-en-roma-por-actividades-anarquistas-joven-vinculado-a-kale-borroka.html

http://www.cronachecittadine.it/roma-pericoloso-latitante-spagnolo-xabier-gonzalez-sola-arrestato-dallucigos-dalla-digos-questura-roma/

http://www.alasbarricadas.org/noticias/node/32169

Esta entrada ha sido publicada en Noticias, Presxs Políticxs y etiquetada como . Guarda el enlace permanente.