PARIS, FRANCIA: ACCIÓN SOLIDARIA CON FRANCISCO SOLAR Y MÓNICA CABALLERO (FOTOS + VIDEOS)

sacre-coeurNOTA DE INSTINTO SALVAJE: Agradecemos esta colaboración de lxs compañerxs de Attaque que nos hace llegar esta información que traducimos y tomamos lo más relevante de dicha información para ver la noticia completa en frances aquí.

Además agradecemos la colaboración de una individualidad antiautoritaria que nos entrega una importante información que es necesaria tenerla presente a la hora de leer la siguiente noticia.

«la fecha y el lugar no son casualidad… el 18 de marzo de 1871 empezó el levantamiento de la Commune de Paris, en Montmartre, que durará hasta el 28 de mayo del mismo año… Años después el Estado decide construir una basílica en el mismo lugar donde empezó el levantamiento, en símbolo de la victoria del orden sobre la insurrección de lxs “communards”.

Hoy en día, cada 18 de marzo, en comemoración de la Commune de Paris, de lxs compañerxs asesinadxs o deportadxs de aquella época, la basílica del Sacré Coeur recibe rayados anarquistas y/o anticlericales en su fachada, para demostrar que el espíritu de 1871 sigue vivo con lxs anarquistas de hoy.

El pasado martes 18 de marzo, cuando la iglesia cerró sus puertas entre las 23:00 – 06:00 algunas individualidades solidarias realizaron algunos rayados por lxs compañerxs Francisco Solar y Mónica Caballero. Algunos de los escritos fueron «Ni Dios Ni Amo», «Abajo todas las Autoridades», «Turismo de Mierda» y «Solidaridad con Mónica y Francisco».

Recordamos que Mónica Caballero y Francisco Solar, son dos compañerxs de la región chilena acusadxs de  atentar contra dos básilicas y de pertenecer al «Comando Insurreccional Mateo Morral» .

Saludamos a la distancia a todxs lxs compañerxs solidarixs que se encuentran en el globo, y esperamos que se multipliquen todos los gestos solidarios con lxs guerrerxs en prisión.

2f 3f 4f

Esta entrada ha sido publicada en Comunicados, Noticias, Presxs Políticxs y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.