Hoy sábado 12 de abril nuestro compañero llegó, luego de pasar durante toda la semana por diferentes cárceles (Madrid, Burgos, Cantabria) a Asturias, adonde repentinamente decidieron trasladarlo.
Hace algunas semanas comunicamos por diferentes medios que Francisco se encontraba en una situación bastante mala debido al aislamiento. Pese a que la situación cambió, seguramente por la presión de fuera, continuó en un módulo de castigo y separado del resto de los presos “políticos”, aunque en una situación relativamente mejor y le han autorizado, luego de muchos meses, las llamadas telefónicas a amigos, ya que el director de la cárcel sólo autorizó las llamadas a sus familiares.
Sabemos que se encuentra bien y con fuerzas, y esperamos pronto poder visitarlo.
Mónica sigue en la misma situación de los últimos meses y también se encuentra bien de ánimo y fuerte.
Ambos compañeros siguen en prisión preventiva y de momento nada nos hace pensar en que esta situación cambie. Tampoco hay muchas novedades en el caso o en las acusaciones.
Siguen en FIES 3, con ocho llamadas de 5 minutos semanales, restricción de envío de correspondencia (sólo 2 cartas semanales) y que sepamos siguen sin límite de cartas a recibir, una visita semanal de 40 minutos y dispersos en los penales de Brieva (Ávila) y ahora Francisco en Asturias, ambos lejos de sus amigas y compañeras, como la forma de castigo a los presos y presas políticas o rebeldes llamada “dispersión”, que busca agotar las fuerzas de quienes van a visitarlos.
¡Pero la solidaridad es más fuerte que sus distancias, que sus límites, que sus restricciones y que sus barrotes!
Para escribirles:
Mónica Andrea Caballero Sepúlveda
Ávila-Prisión Provincial
Ctra. de Vicolozano s/n
Apdo. 206
05194 Brieva (Ávila)
Francisco Javier Solar Domínguez
C.P. de Villabona
Finca Tabladiello
33480 Villabona-Llanera (Asturias)
Para cualquier duda, información o comentario: solidaridadylucha@riseup.net
**Hemos añadido un cartel con ambas direcciones para pegar en vuestros locales**