SANTIAGO, CHILE: AFILA TUS IDEAS “A MODO DE DESPEDIDA”

Sin títuloPor diversos motivos hemos decidido ponerle punto final a este iniciativa de propaganda.

Sentimos que las ganas ya no son las de antes y seguir porfiadamente activos bajo un nombre determinado solo por mantener un proyecto en realidad nos parece nefasto, casi como el compromiso de un militante con un partido en declive. Nuestra iniciativa es individual no se encuentra atada a ningún proyecto sino a la confrontación por conseguir nuestra propia libertad. La muerte de la Afila Tus Ideas es eso solamente, el termino de un proyecto que ya desde hace tiempo perdía sentido.

Cuando recién comenzamos a perdernos en los bosques de la anarquía encontrar fanzines,, cuadernillos y libros era bastante complicado. Esto se hacía más difícil cuando se transita por la zona sur de Santiago. Es ahí donde ganaron importancia en nuestras vidas las okupaciones y bibliotecas anti autoritarias que visitábamos, es allí donde se comprende la importancia de espacios anarquicos. Hoy el abanico de editoriales de tinte autoritario ha crecido, cada una con su propia peculiaridad y método de accionar pero están ahí, eso sumado a una especie de repocionamiento de la propaganda impresa ha hecho de las ideas anarquicas más presentes.

Pero pensar que se esta avanzando como tsunami sería una mentira. Aún estamos en un gheto, un gheto al cual cada vez menos queremos pertenecer, con discursos con mucho ruido y pocas nueces. Nuestras afinidades se encuentran cada vez más reducidas, aunque muchos se hagan llamar anarquistas o anti autoritarios claramente no somos compañeros.

Como animales que nos reconocemos necesitamos cambiar pelaje con las estaciones del tiempo, necesitamos re adaptarnos a nuestra propias necesidades de lucha. Ya no tenemos las mismas intenciones que hicieron germinar esta iniciativa.

Agradecemos haber compartido con valorables compañeros, haber levantado porfiadamente varias iniciativas de las cuales nos sentimos orgullosos y defenderemos con garras y dientes. Un gran gracias a todos los hermanos que conocimos.

Pronto liberaremos los PDF de algunas ediciones de otras no lo haremos por razones individuales.

Se termina esta editorial pero nunca las convicciones de querer ser libres.

Se acaban nombres pero nunca la iniciativa de lucha.

Editorial Afila Tus Ideas (2009-2014)

15/04/2014

This entry was posted in Comunicados, Noticias. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.