RESPECTO A LA LUCHA ANTICARCELARIA

1Como página Instinto Salvaje, creemos necesario dejar abierta la discusión a diversos temas tal como es nuestro posicionamiento como anárquicos tanto en el discurso como en nuestro accionar. Ahora bien, el presente texto indagará y profundizará nuestro posicionamiento respecto a la lucha anti – carcelaria.

¿Por qué y cómo se origina el presente texto? Este tema se encuentra en bocas de todos / todas, ya que no olvidamos ni olvidaremos a ningún compañero y compañera que se encuentra en las mazmorras, y que claramente nos parecía interesante generar un debate aunque, no teníamos pensado que fuese en este momento sin embargo, el contexto nos llevó a la necesidad de hacerlo, ya que pensamos que no se puede dejar para más adelante. Esto se debió a un artículo que traducimos de los / las compañeros / compañeras de Radioazione y de nuestra nota introductoria (http://instintosalvaje.noblogs.org/post/2014/03/30/italia-radioazionepropuesta-a-la-contrainformacion-anarquica-esit/), por lo cual creemos pertinente dejar nuestro posicionamiento.

Como anárquicos no podemos empatizar como una solución la cárcel y mucho menos desde que nos posicionamos desde la marginalidad e ilegalidad de nuestra lucha. Ahora bien, cuando comenzamos a dar nuestros primeros pasos en esta guerra social, nos dimos cuenta que éramos pocos y ahora después de los distintos embates y muertes de hermanos / hermanas, sabemos que somos menos. A nivel de individualidades agrupadas en afinidad que participamos de este proyecto de contra – información de la lucha antiautoritaria queremos vivir la anarquía ahora y no en un mañana que no sabemos si existirá. Por lo cual nos hemos dispuesto a posicionarnos frente a este tema como al parecer se hace necesario para algunas individualidades y proyectos web de compañeros / compañeras.

Somos anárquicos / anárquicas y queremos vivir la anarquía ahora no mañana y no escatimaremos ninguna forma o accionar para lograrlo. Cuando vemos que hermanos / hermanas se lanzan a las calles por una idea antiautoritaria y algo no resulta como se había planeado o ,que con nuestro pesar, se dio el escenario que nadie quería (la cárcel o la muerte), no podemos dejar de solidarizar con alguien que consideramos como parte de nuestra manada y no dudaremos en usar cualquier herramienta por verlos / verlas libres y salvajes nuevamente o para que su memoria no sea utilizada con intereses no muy diferente a nuestros enemigos / enemigas.

En este momento el contexto de la lucha antiautoritaria que más conocemos a nivel de vivencias es lo que ocurre en la región mexicana, chilena y brasilera. Donde vemos que distintos hermanos / hermanas no dudan ni escatiman acción por destruir todo forma de autoridad y donde lamentablemente hemos recibido los embates propios de escoger la lucha insurreccional y del ataque por parte de la autoridad con sus fieles lacayos / lacayas de esta sociedad.

Para nosotros / nosotras como anárquicos / anárquicas, la destrucción de la autoridad no se basa solo en el ¿Qué Hacer? O el de fiarnos para lograr nuestros objetivos de individualidades que defienden un posicionamiento autoritario como fin en su lucha, como es el caso de los marxistas, aunque estos ocupen como herramienta de lucha la insurrección armada y cosas similares. No podemos olvidar las experiencias históricas en contra de la lucha antiautoritaria ejercida por autoritarios/autoritarias rojos o del color que sean, ni tampoco olvidar el nuevo termino del amiguismo, siempre triunfante la amistad por sobre todo a pesar de las diferencias en los objetivos de nuestras luchas.

Tenemos claro quiénes son compañeros / compañeras de nuestra lucha hoy y también a quienes por lo menos nos cruzaremos en algún momento en nuestra lucha, no como antagonistas o desconocidos. Por lo cual, después de recopilar distintas informaciones y de acuerdo a lo que nosotros / nosotras estimamos, no publicaremos noticias anti – carcelarias de individualidades que no sean antiautoritarios / antiautoritarias, ya que no podemos olvidar en lo que finalmente desembocarán las diferencias sustanciales de postulados de vidas y de guerra social.

Aunque nos posicionamos como anárquicos y estamos en contra de las prisiones, no buscaremos ni participaremos de llamamientos en solidaridad por presos / presas autoritarios, aunque estos se encuentran en la trinchera subversiva e ilegalista como nosotros / nosotras, ya que su objetivo finalmente y su práctica cotidiana dista todo lo contrario a lo que nosotros / nosotras anhelamos y claramente no es contradictorio para nosotros / nosotras este posicionamiento, ya que hemos observado que durante la historia en todo el globo, autoritarios / autoritarias rojos o del color que sean, siempre buscarán que la llama insurreccional anárquica y nihilista desaparezca y no porque en estos momentos los marxistas “revolucionarios” se encuentren perseguidos / perseguidas o sean personas con las que se comparta en actividades los / las consideraremos compañeros / compañeras por sobre lo que ocurre con nuestros / nuestras hermanas / hermanos que se encuentran en prision.

No podemos dejar de señalar que en estos momentos pensamos y nos posicionamos como anárquicos / anárquicas que desde la nada llevamos a cabo nuestra praxis en los distintos campos de enfrentamientos de la lucha. La palabra compañero/compañera o hermano/hermana no son palabras vacías y mucho menos algo que nosotros/nosotras nos tomemos a la ligera y que no dejaremos que ningún compañero /compañera antiautoritaria este sola en prisión.

Nuestro posicionamiento es claro, no hacemos un llamado al estancamiento o inmovilización hacia otros/otras presas/presos que no sean parte de nuestra jauría tan diversa y con tantas diferencias, pero si dejamos sin tapujos nuestro posicionamiento como página y como individualidades que participamos de ella.

Lamentamos siendo muy honestos/honestas que en las distintas regiones se genere apoyo o se colabore en el silenciamiento de las causas de distintos compañeros/compañeras por diferencias de egos o de choques meramente personales, como lo que está ocurriendo ahora en México, Bolivia y Chile. En esta jauría no tenemos por qué llevarnos todos/todas bien o no tener diferencias entre nosotros/nosotras, pero tampoco hay que dejar que la odiosidad personal y el ego trasciendan a lo que ocurre en la lucha insurreccional.

Saludamos de manera inclaudicable a los hermanos y hermanas en guerra que se encuentran en prisión, Hans Niemeyer, Hermes González, Alfonso Alvial, Tamara Sol Vergara, Henry Zegarrundo, Nicola Gai, Alfredo Cospito, Gabriel Pombo da Silva, Marco Camenisch, Amélie Trudeau, Fallon Rouiller, Carlos López, Francisco Solar, Mónica Caballero, Adriano Antonacci, a los/las presos/presas de la CFF y la Lucha Revolucionaria y a todos y todas las compañeras anárquicas, nihilistas y antiautoritarias en prisión.

A los hermanos y hermanas en fuga Diego Ríos y Felicity Rider.

A todos / todas los/las combatientes asesinados / asesinadas, Mauricio Morales Duarte, Jonny Cariqueo, Lambros Foundas, Patricia Heras, Sebastian Oversluij Seguel, Zoé Aveilla. Sus latidos de sus corazones indómitos siguen con nosotros / nosotras.

Salud y Anarquía

Esta entrada fue publicada en Artículos, Noticias, Presxs Políticxs. Guarda el enlace permanente.