ALEMANIA: ALLANAMIENTOS DE CASAS EN OPERACIONES POR RESISTENCIA NOG20

Ayer, la policía allanó al menos 13 edificios y apartamentos en varias ciudades alemanas. Hoy continuó con la operación y allanaron 2 apartamentos en Göttingen, Alemania. Las redadas estaban relacionadas con la resistencia NoG20 del año pasado en Hamburgo.

De Enough is Enough. Por Riot Turtle. Imagen de arriba: Reacción en Frankfurt tras las redadas de ayer.

Una de las redadas de NoG20 de hoy en Göttingen es muy significativa. La policía allanó un apartamento en base a imágenes. Un tribunal en Hamburgo declaró que los policías identificaron a una «persona sospechosa» por ciertas imágeness. En la orden de registro se explica que la «persona sospechosa» está acusada de asalto agravado el 7 de julio de 2017 en Hamburgo. En la orden también aparece que el asalto fue tan duro que los policías tuvieron que disparar para prevenir disparos con munición real. Pero… un abogado dijo hoy al diario local «Göttinger Tagesblatt» que puede probar que su cliente estuvo en Japón el 7 de julio de 2017. Japón está bastante lejos de Hamburgo…

Ayer la policía allanó al menos 13 propiedades en Frankfurt, Offenbach, Rossbach, Colonia, Hamburgo, Oldenburg y Dudenbüttel en relación con la cumbre del G20 en Hamburgo. Seis personas fueron arrestadas.

Cuatro de las seis personas fueron arrestadas por «pertenencia a una organización criminal» por su presunta participación en los disturbios en la mañana del 7 de julio de 2017 durante la manifestación en el Elbchaussee. Tienen entre 17 y 24 años y provienen de Frankfurt y Offenbach.

Además, hubo redadas para otras nueve personas, que fueron acusadas de incendio premeditado, incumplimiento grave de la paz, resistencia contra agentes del orden y asalto criminal. Una mujer en Colonia fue arrestada por saqueo y otro hombre sin ninguna relación con el G20 fue arrestado durante los allanamientos.

A las 10:30 pm aproximadamente 60 personas marcharon espontáneamente a la prisión de Holstenglacis en Hamburgo, donde las personas que fueron arrestadas ayer por la mañana fueron encarceladas. Las manifestantes solidarias hicieron mucho ruido con petardos, ollas y sartenes y gritaron consignas. Cerca de 100 personas se reunieron en Frankfurtn ayer para discutir una reacción colectiva a los ataques (imagen de arriba).

Estas no serán las últimas redadas y órdenes de arresto relacionadas con el G20. Los policías intentan intimidar a las personas con sus acciones masivas contra los oponentes de la cumbre, especialmente para prevenir disturbios de este tipo en el futuro. Ahora es importante la solidaridad con quienes sufren la represión estatal. Hay que ayudar a las personas a reparar sus puertas, limpiar sus habitaciones, escucharlas, comparles un ordenador portátil, recolectar dinero para quienes están en prisión, escribirles, etc.

Más información sobre la represión relacionada con el G20 y los casos judiciales: United We Stand.

Esta entrada fue publicada en Noticias, Presxs Políticxs. Guarda el enlace permanente.