MÉXICO: CARTA DE LAS COMPAÑERAS AMELIE PELLETIER Y FALLON POISSON

Hoy, hace más de 10 meses que estamos en la cana. En las últimas semanas que han pasado, nos rindieron las dos sentencias; federal y común. El primero de noviembre el juez Manuel Muñoz Bastida del juzgado octavo federal del reclusorio Sur nos dictó la sentencia de 7½ años de cárcel por la acusación de “Incendio a edificio público con la gente adentro” eso por los daños que hubo a “la secretaría de comunicación y transporte de México”. La “gente de dentro” son los dos puercos federales en cargo de la seguridad del lugar. Luego, el 7 de noviembre, recibimos la segunda sentencia por las acusaciones del fuero común de “Daños en propiedad agravada en pandilla” y “ataque a la paz pública”. Esas acusaciones se refieren al ataque que hubo al concesionario de coche Nissan. Encontrándose a una esquina de la STC y a donde quemamos los coches. La juez Margarita Bastida Negrete del juzgado de fuero común #18 del reclusorio oriente nos ha dado una sentencia de dos años siete meses de cárcel, juntando los dos delitos en uno, entonces los daños a propiedad se transformaron en la reparación de daños y nos quedamos con el delito de ataque a la paz pública y la reparación de los daños que son de 108 000 pesos. Según las leyes, todas las sentencias menores a 5 años para los primodelincuentes hay derecho a algunos beneficios. En nuestro caso, si pagamos la multa de 43 000 pesos nos dan la inmediata libertad o podemos salir bajo fianza pagando 10 000 pesos cada unx y firmando cada mes al juzgado durante los 2 años 7 meses.

En los dos procesos estamos en apelación porque el MP apeló la sentencia del fuero común y nosotros la sentencia federal. Dentro de 5 meses nos van a dar las resoluciones. En realidad, es la sentencia federal que nos retiene aquí, presxs. Para poder salir, la sentencia federal deberá de ser inferior a 5 años. Así, veremos en los próximos meses si hay una posibilidad de salir de este lugar.

Nos informaron de la aparición de un artículo en el periódico quebequoix “La Presse” del autor Philippe Teisceira-Lessard, uno de los periódicos más leídos en Quebec. Estamos bien enojadxs por la aparición de este artículo que habla de nuestro caso, que cita en parte las cartas públicas y de lo nuestro abogado relató al periodista. Nunca pedimos a ningún medio de masas dar difusión del caso, ni siquiera autorizamos a nuestro abogado comunicar nuestras informaciones a ningún periodista. Si tenemos algo que comunicar, preferimos hacerlo nosotrxs mismxs. Los medios de comunicación masiva son enemigos al mismo título que la policía, las más poderosas herramientas de control social que existen hasta ahora. Eso dicho, que este pendejo de Philippe Lessard de deja de hostigar a nuestras familias y también que le quede claro que no necesitamos sus artículos para hablar de nuestra situación.

Entonces, así seguimos, con fuerza en el corazón cagandonos sobre la justicia y el estado. No esperamos nada de la justicia aun cuando tenemos muchas ganas de salir a la calle. Fuerza a nuestro cómplice Carlos Lopez Marin (en Oriente), al compa Luis-Fernando (al Sur), a Fernando y Abraham (al Norte). También, un saludo a Mario Gonzales ahora en la calle y un abrazo muy fuerte a Felicity, Tripa y a la bruja.

Fuego a la civilización, guerra a la sociedad.
¡Hasta la libertad y más allá!

Amelie
Fallon
Santa Martha

Esta entrada ha sido publicada en Comunicados, Noticias, Presxs Políticxs y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.