MÉXICO: DESTRUYE LAS PRISIONES N°4 PUBLICACIÓN DE ANÁLISIS Y PRAXIS ANARQUISTA

Sin títuloSaludos compañerxs! Nuevamente nos encontramos para hacer otra entrega de lo que venía siendo la publicación anti-carcelaria «Destruye las prisiones», ¿por qué decimos «venía»? porque precisamente tras los años que han pasado, tras las experiencias, los análisis y debates hemos pensado en dar un vuelco a la publicación ya que pensamos que no es suficiente tratar el tema anticarcelario y que precisamente la revista debía desbordad hacia todos los aspectos de la vida y la lucha y no simplemente enfocarnos en el tema de la difusión de ideas contra la cárcel, la publicación de comunicados de compañerxs presxs y la solidaridad con ellxs.

Claro nunca dejaremos de hacer el énfasis tan importante sobre lo que es la solidaridad. En otros momentos la publicación aparecía prácticamente y por coincidencia cuando caía algún compa presx acá en la región mexicana, ahora intentamos que sea una publicación de análisis, practica y critica anarquista, ya que la verdad estamos un poco cansadxs de la falta de análisis dentro del movimiento en general pero específicamente en México, creemos que la lucha necesita de dotarse de mas perspectiva por lo que hemos decidido no ser vocerxs como lo habíamos venido haciendo del denominado «insurreccionalismo», ¿por qué? Porque aun siendo afines a dicha metodología no queremos seguir siendo parte de la confusión que desgraciadamente se ha venido dando, entre el «método y el fin». Para nosotrxs el fin es la anarquía y elegimos los métodos para acercarnos a dicha concepción de la vida que venimos practicando cotidianamente, pero pretender o asegurar que el «método insurreccional es la anarquía» a nuestro parecer es un error, por eso en vez de promover un «proyecto insurreccional» preferimos hablar de fomentar un «proyecto anárquico» porque como ya lo hemos dicho nuestra finalidad es la anarquía y el insurreccionalismo -¿o los insurreccionalismos?- un método que puede o no funcionar para la realidad de cada individux o grupo que decide el enfrentar el estado actual de las cosas, en todo caso preferimos hablar de un «proyecto eco-anarquista»-o como se le pueda denominar- pues nuestra finalidad es vivir la anarquía en reconexión con la naturaleza. Así pues seguiremos dando voz no solo a las diversas tendencias del insurrecionalismo sino también a otras que sin considerarse como tal tienen algo importante que decir ya que creemos que esto permitirá abrir debate de una amplia variedad de temas que por conservar purismos ideológicos no se han puesto en discusión y que por supuesto servirán para el desarrollo de la teoría y praxis libertaria.

También es nuestra preocupación dar continuidad al debate que se ha venido haciendo sobre el «lucha- armad-ismo» y el fetichismo de la violencia, que ya ha venido haciendo eco entre compañerxs de por acá, como la revista Negación y Rebelión Inmediata lo cual sigue el tono de lo que en líneas atrás decíamos y que precisamente nos lleva a plantearnos criticas en torno al proyecto FAI-FRI y hacia algunas de sus expresiones que de alguna u otra manera han venido siendo sus voceros cuasi-oficiales (CCF-Grecia, Conspiración Internacional por la Venganza, etc.) y que nosotrxs asumíamos en cierta medida pero la reflexión y la practica en torno a ciertas cuestiones como el nihilismo, el problema social-antisocial, el violentismo, el anonimato, la clandestinidad, la reivindicación, la «nueva anarquía», el «anarquismo de praxis», la anti- tecnologia, etc. Nos han hecho ir redefiniendo nuestros parámetros de la lucha. Inclusive hemos notado también como estas ideas han venido siendo cuestionadas por algunas células insurreccionales en Chile a través de comunicados de atentados así como en Italia con escritos de análisis. Por su puesto queremos ser parte de una apertura de debate entre compañerxs y creemos que este debate no debe servir para salir divididxs sino para fortalecer la praxis anárquica. Lo que si podemos adelantar es que como bien lo explicaban las CARI-PGG en la entrevista que dan para el libro ¡Que se ilumine la noche! de Gustavo Rodríguez «consideramos que hay cosas que en un sentido estricto no pueden ser cambiadas por la vía violenta, más bien, tendrán que erradicarse por la vía de la conciencia y la transformación de la mente.» Así que si bien tenemos nuestras propias posturas queremos ir diversificando los contenidos de las discusiones y que precisamente la diferencia de posturas no se entienda como enemistad o un conflicto, puede ser que algunas circunstancias puedan llevar a esto pero ante todo queremos seguir reafirmando la heterogeneidad anárquica y la oposición al pensamiento único, buscando hacer hincapié que en demasía hace falta dentro del «movimiento» el respeto y la humildad para superar el egotismo, solo que eso sí, una cosa es la heterogeneidad y el respeto y otra cosa es dar concesiones autoritarias.

También queremos brindar nuestro mas sincero apoyo a Ixs compás anarquistas que se encuentran presxs en las cárceles mexicanas: Mario Gonzales, Carlos López, Amellie Tredeu, Fallón Poisson, Fernando Bárcenas y Abraham Cortés, a nuestrxs compás en fuga Mario López y Felicity Rayder, al compa Gustavo Rodríguez quien fue deportado después de su participación en el Simposio Internacional Anarquista, a todxs Ixs demás compás alcanzados por la represión, persecución e investigación Estatal y a quienes han sufrido también de la represión proto-estatal de grupos autoritarios como el Comité Cerezo, FNLS y compañía quienes orquestaron el ataque, la tortura y desalojo de Ixs compás que mantienen la Okupación del Auditorio Che Guevara en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM y a quienes por posicionarse frente a estos hechos han sido señalados cobardemente por estos grupos autoritarios. Sin falta mandamos nuestra fuerza a los compás anarquistas encarceladxs en España, Grecia, Chile, Italia, Estados Unidos y demás rincones del mundo y a todos Ixs demás presxs en lucha y con dignidad que igualmente han caído en las mazmorras del Estado por su participación en diversos movimientos sociales y ambientales.

Diversos temas vendremos publicando y queremos hacer una invitación para colaborar con artículos, ensayos, imágenes, reseñas de eventos, encuentros, libros, etc. Siempre y cuando estén bien articulados y también tengan que ver con el corte anti-autoritario de la publicación. De paso queremos agradecer a quienes colaboran de manera directa o indirecta con la publicación y quienes se toman la molestia de imprimir, fotocopiar y andar moviéndola en las calles.

Destruye las Prisiones

DESCARGAR AQUÍ OPCIÓN N°1

DESCARGAR AQUÍ OPCIÓN N°2

Esta entrada fue publicada en Noticias, Publicaciones. Guarda el enlace permanente.