DOCUMENTAL: LA INQUISICIÓN TECNOLÓGICA

inquisicionDocumental dedicado a lxs compañerxs anarquistas Edoardo Massari (Baleno) quien fue encontrado ahorcado en su celda de la cárcel en Turín el 28 de marzo 1998, y María Soledad Rosas (Sole), se ahorcó en la casa donde se encontraba con arresto domiciliario, el 11 de junio de 1998. Ambos fueron acusados de formar parte de una asociación subversiva y grupo armado que realizaron sabotajes, en particular contra las canteras y los astilleros del tren de alta velocidad.

Este documental un pequeño guiño para estos dos queridxs compañerxs.

Este archivo filmográfico esta hecho bajo el contexto de la persecución hacia lxs anarquistas revolucionarixs en la región italiana que se puede replicar a los distintos hechos y escenarios que se están presentando, solo por mencionar algunos, en México, Chile, Grecia y España. Donde los distintos mecanismos de investigación y la tecnología es usada para dar caza a lxs compañerxs que han decidido pasar a la ofensiva en esta guerra social.

Sin duda, es un documental sobre un caso específico (cervantes) pero donde los ejes centrales para levantar juicio y castigo a lxs compañerxs anarquistas insurrecionales son caso similares, lo dejamos a disposición para su discusión y como parte del proceso de autoeducación.

Esta entrada fue publicada en Documentales, Noticias. Guarda el enlace permanente.