SANTIAGO, CHILE: FORMALIZACIÓN Y 10 MESES DE INVESTIGACIÓN.

imputados-730x350Hoy 23 de septiembre se llevó a cabo la formalización en contra de Nataly, Juan y Guillermo, acusadxs de la colocación de artefactos explosivos en a la Primera Comisaría de Carabineros de Santiago (11 de agosto), en la estación de Metro Los Dominicos (13 de julio) y el Subcentro de la estación Escuela Militar (8 de septiembre).

El fiscal Raúl Guzmán solicitó la prisión preventiva para Nataly Casanova y Juan Flores, lo cual acogido por el juez René Cerda, mientras que Guillermo Durán se le condenó a arresto domiciliario nocturno, todo esto tendría una duración de 10 meses por el periódo de investigación.

Finalmente  las tres individualidades se enfrentán a los siguientes cargos:

JUAN FLORES: fue formalizado por cuatro atentados con carácter terrorista.

NATALY CASANOVA: Se le imputa la participación en la detonación en el Metro Los Dominicos.

GUILLERMO DURÁN: Se le acusó por tenencia y elaboración de explosivos para acciones de carácter terrorista con grado de tentativas.

Las pruebas presentadas por el fiscal Guzmán fueron el registró de las tarjetas Bip! (tarjeta de pago de transporte público) de Juan Flores y Nataly Casanova, con los cuales se podría «reconstruir» los trayectos hacia los lugares donde se llevaron a cabo dichos atentados por los que son formalizados. Asimismo, otra prueba sería las filmaciones del Metro de Santiago los cuales confirmaría la identidad de lxs imputadxs. Finalmente, en lo que respecta al allanamiento de la casa en la comuna de La Pintana, el fiscal confirmó que se encontraron 680 gramos de pólvora negra.

Frente a este escenario solo podemos esperar la solidaridad con Juan Flores, Nataly Casanova y Guillermo Durán.

A derribar los muros de las prisiones!

Esta entrada ha sido publicada en Noticias, Presxs Políticxs y etiquetada como . Guarda el enlace permanente.