LA RABIA QUE ROMPE EL SILENCIO

Propa_semana_soli_copyLa madrugada del 13 de Noviembre 2013 fueron secuestradxs de su piso en el barrio barcelonés del Carmelo 4 compañerxs y una quinta compañera de su casa en St. Andreu, por orden del juez Velasco de la Audiencia Nacional acusandoles de formar “parte” del “Comando Mateo Morral” cual “atentó” en Febrero y Octubre del año pasado contra unos templos de la religión catolica en Madrid y Zaragoza, respetivamente.

Para entender el conjunto de éste nuevo “montaje” anti-anarquista (no nos gusta ésta expresión pero es lo que hay), habra que des-informarse en los mass-mierda (chilenos como españoles) de los dias siguientes de las detenciones y tener en cuenta lo que pasó en Chile con el “Caso Bombas” (www.hommodolars.org), donde tras un largo proceso judicial (que costó unos 500 milliones de pesos) todxs lxs acusadxs tuviron que ser absueltxs (2012) y el estado chileno se quedó derrotado en su intento de criminalizar el movimiento anarquista/antiautoritario.

Ésta derrota a los señores del poder no les ha conducido a acceptar que son unos imbeciles y incapaces de poner pruebas para sus acusaciones falsas sobre la mesa, sino impunemente siguen en sus puestos y justo unos dias antes de despedirse (el 17 de Nov. hubo elecciones en $hile, donde menos de la mitad de la población participó) intentan vengarse con el apoyo del gobierno español: Segun SU prensa lxs compas detenidxs forman parte de un “comando terrorista extremamente peligroso” (en el PAIS incluso compararon la forma de organización de lxs anarquistas insurreccionalistas con Al Qaeda…, sacaron sus fotos y nombres etc. al publico), y despues de 5 dias en incomunicación 3 de ellxs salieron después de la declaración a la calle (aunque con cargos).

En realidad el objetivo inicial fueron lxs dos compas chilenxs actualmente encarceladxs, lxs mismxs que no han podido condenarles por el caso bombas en Chile!

Pues se puede demostrar que todo ésto ha sido preparado desde los servicios secretos (para no hablar de “inteligencia”) de ambos estados que llevaron meses hablando de la detención de lxs compas Monica y Francisco y justo 2 semanas antes vinó el jefe del CNI chileno Yussuf de visita a Madrid para “identificarles” y preparar el terreno para encarcelarles en España.

Sabemos que aquel “comando Mateo Morral” solo existe en la fantasia sucia de éstas instituciones que prepararon los dos “atentados” para imputar a lxs compas de nuevo en un “caso bombas” y por fin dejarles pudrir detrás de rejas y muros en el regimen FIES. En ambos casos no explotó ningun artefacto, no hay testigos y los daños fueron minimales, incluso cerraron la iglesia del Pilar (Zgz) al publico justo unos minutos ANTES del “atentado”! En una fotografia publicada indicando que muestra a lxs dos compas el dia del “atentado” en la estación de autobuses de Zaragoza (llegando desde Barcelona con el artefacto encima, yaya) se ve dos personas que NO son ellxs… (la foto está retocada y manipulada, cutre cutre).

No queremos victimizar a lxs compas ni hablar de inocencia o culpabilidad, solamente queremos visibilizar los metodos que utiliza el sistema para declarar a lxs anarquistas el enemigo nº1 de los estados (en lo que estamos de acuerdo) y de la sociedad, justificando asi sus metodos represivos y la venganza fascista en contra de ellxs.

Para el estado español, tras el fin de ETA y la reciente caida de la “Doctrina Parot” hay una urgencia especial para demostrar la “peligrosidad” de los movimientos sociales “infiltrados por los anarquistas”. No es nada nuevo que hablan del triangulo anarquista Grecia-Italia-España, su unico problema es que no pueden probarlo. La falta de combatividad del movimiento anarquista en el estado español lleva al propio estado a fingir acciones violentas (muy cutres) o criminalizar las pocas acciones que se lleva a cabo si fueran actos de una organización terrorista.

Después de que el mes pasado (Julio) fueron absueltxs de los cargos lxs tres compas imputadxs y casi al mismo tiempo manifestó la Audiencia Nacional nuevamente su intensión de procesar a Monika y Francisco por terrorismo, hay una convocatoria internacional para una semana de acciones descentralizadas en solidaridad con lxs compas encarceladxs del 23 al 30 de Agosto.

Una vez en la mirada de las fuerzas de seguridad hay que tener mucho cuidado a donde vas, con quien te encuentras y con quien hacer acciones. Se supone que aquellas personas “peligrosas” están vigiladas los 24 horas del dia (aunque no parece) siempre intentan saber donde andas, con quienes tienes contactos y de que estais hablando o planeando. En Barcelona (ésto está comprobado) hay policias infiltradas en el movimiento que buscan informaciónes de todo tipo, nombres y direcciones de compas, sus movimientos habituales, su situación economica, los contactos con amigxs o la familia etc. para complementar los fichados que ya tienen de ellxs en sus archivos. Es muy dificil saber quienes son porque están muy bien preparadas. Para escapar de su control hay que conocer mas o menos sus estrategias: la kasa donde vives está siempre controlado (normalmente ponen cameras de vigilancia escondidas) para saber a que hora has salido o regresado. Si llevas movil encima es muy facil para ellos localizarte u incluso escuchar tus conver-saciones (también como microfono). Si hablas por telefono (publico) podrian reconocer tu voz mediante programas especiales de audio-vigilancia (cada voz es unica). Si vas en coche podria tener un GPS escondido. Para fijarse de seguimientos tienes que contra-vigilar tu entorno, cambiar direcciones y medios de transporte. Hay que actuar siempre con precaución pero sin caer en paranoia, depende lo que ibas hacer en estos momentos. En la ciudad lo mas seguro es moverse en bicicleta y evitar las zonas de alta vigilancia (plazas importantes, calles de comercio, entorno de bancos y edificios publicos). LLevar ropa de cambio puede ser muy util para disfrazarte antes o despues de una acción (la puedes tirar a la basura por ejemplo). Jamás hagas acciónes con la cara descubierta! Una buena preparación de la acción lleva casi siempre al exito!

Como objetivos de nuestros ataques los podemos encontrar facilmente con un poco de fantasia (el consulado de Chile pués consideramos que no es una buena idea…!!!).

Animos y coraje compas, la solidaridad es el corazón de la lucha contra el poder!

POR LA DESTRUCCIÓN DE LO QUE NOS OPRIME, ACCIÓN DIRECTA VIOLENTA ! FUEGO AL ESTADO-CAPITAL!

QUE VIVA LA ANARQUIA Y LA SOLIDARIDAD !
MONIKA, FRANCISCO Y DEMÁS PRESXS ANARQUISTAS A LA CALLE !
CONTRA TODA AUTORIDAD Y DOMINACIÓN, CÁRCELES DEMOLICIÓN !

Anarquistas solidarixs, Karcelona Agosto 2014

Propa_semana_soli_copy

Extraído de Indymedia Barcelona

This entry was posted in Noticias, Presxs Políticxs and tagged , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.