SANTIAGO, CHILE: ATENTADO EXPLOSIVO A RECINTO DE GENDARMERÍA (VIDEOS + FOTOS)

gendarmeria01Durante la madrugada del 05 de Junio, desconocid@s instalaron un artefacto explosivo, que según trascendio por la prensa, estaba compuesto por una carga de TNT.

Destrozadas quedaron las ventanas y parte de la puerta blindada del Centro de Reinserción para Reos, ubicada en Avenida Matta con Manuel Antonio Tocornal justo al frente de la Escuela de Gendarmería.

Tras el ataque al recinto de torturadores, personal del GOPE, Labocar y OS-9 acudieron rápidamente al sector en busca de pruebas y evidencia, mientras también un equipo de Antimotines fuertemente armados custodiaban el sector.

El atentado se produce poco después de cumplirse 5 años de la muerte en combate del compañero anarquista Mauricio Morales el 22 de Mayo del 2009 cuando detono accidentalmente el artefacto explosivo que transportaba en las cercanías de la Escuela de Gendarmería, así como al día siguiente de que gendarmería acosara a la familia de Juan, Freddy y Marcelo acusándolos de un supuesto intento de fuga durante el juicio que se realizaba en su contra por el asalto a un par de bancos y la muerte de un policía.

En el sector no se encontraron panfletos o rayados y hasta el momento nadie se ha adjudicado el atentado.

Video de la prensa:

http://www.13.cl/t13/nacional/artefacto-explosivo-provoca-danos-en-recinto-de-gendarmeria

puerta gendarmeria03 gendarmeria02

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.