SANTIAGO, CHILE: ACCIÓN EN MEMORIA DE NORMA VERGARA (COMUNICADO+FOTOS)

2NOTA DE INSTINTO SALVAJE: Publicamos la presente noticia enmarcado en estas semanas de agitación internacionalista de los presos subversivos del caso security y días previos a la conmemoración del día del joven combatiente que se desarrolla en la región chilena. Creemos necesario dejar en claro que como anarquistas, antiautoritarios/as y nihilistas que participamos de este proyecto de «contrainformación» que Norma Vergara no la consideramos compañera de nuestra lucha, ni tampoco a la organización marxista leninista a la cual ella militaba, Movimiento Juvenil Lautaro (M.J.L.), ya que, sin desconocer el arrojo hacia sus ideas y mantener el proyecto de la insurrección permanente, apostaban como organica y militantes de ella a una sociedad autoritaria y un socialismos y posterior comunismo de estado. ¿Por qué lo publicamos entonces? lo hacemos como parte del proceso de autoeducación  de la memoria subversiva, para no cometer los mismo errores, ni sorprendernos con la ofensiva que pueda llevar a cabo nuestros/as enemigos/as.

El 26 de Marzo estampamos con propaganda y agitación el lugar donde hace 21 años sintió los disparos que acribillaban a una compañera revolucionaria que decidió no escuchar los discursos llamando a olvidar la lucha durante la llamada transición.

Con papelografos y panfletos volvimos a mantener la memoria viva en las intersecciones de San Diego con Victoria, lugar exacto donde las balas de los asesinos a sueldo de la DIPOLCAR apagaban la joven vida de Norma.

No ocultamos nuestras diferencias con las posturas jerárquicas y leninistas de la organización en que Norma militaba, pero reconocemos y entendemos su honesta decisión y entrega para destruir su contexto, para enfrentarse con el reacomodo del Estado en momentos en que todos llamaban a la calma, la pasividad y el silencio.

El poder y la maquinaria de la amnesia, cada vez más aceitada en estos tiempos, pretenden olvidar el pasado buscando que el monolítico discurso del poder sea lo único que se escuche. Nosotrxs con este pequeño gesto de memoria recordamos a quienes han decidido pasar a la ofensiva, demostramos que con la continuidad de la lucha caminamos con nuestrxs muertxs, así es como también volvemos a recordar el historial plagado de sangre por parte
de los actuales organismos represivos.

Para nuestrxs muertxs: ¡MEMORIA Y COMBATE!

29 de Marzo: Recordando a cada unx de lxs jóvenes combatientes!

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

NORMA VERGARA PRESENTE

El 26 de Marzo de 1993 en estas calles, San Diego esquina Victoria es asesinada la compañera Norma Vergara Cáceres en una emboscada perpetrada por los verdugos de la DIPOLCAR (Dirección de Inteligencia de Carabineros) comandada en esos años por el felizmente extinto, General Alejandro Bernales.

La compañera Norma militaba en las Fuerzas Rebeldes y Populares Lautaro, grupo con practicas de guerrilla urbana que no internalizó el discurso de la transición democrática y siguió combatiendo activamente contra el orden capitalista, una vez pactada la salida democrática del Régimen de Pinochet.

Mediante este gesto de Memoria y Propaganda saludamos la vida insurrecta de la compañera Norma y de cada unx de lxs combatientes que no se resignaron a aceptar el contexto de pasividad que lxs rodeaba, agudizando el conflicto, hasta llevarlo a un punto de no retorno con el Estado.

Los organismos represivos siguen intactos, intacta permanece nuestra decisión de ofensiva….

LA DIPOLCAR AÚN ES LA POLICIA POLITICA DEL ESTADO.
NUESTRXS MUERTXS VIVEN EN CADA ACTO DE REVUELTA
JUVENTUD COMBATIENTE, INSURRECCION PERMANENTE

10 9 8 7 6 1 3 4 5

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.