SANTIAGO, CHILE: ESCRITO DE CARLOS GUTIERREZ QUIDULEO ANTE LA JORNADA DE AGITACION SOLIDARIA POR EL JUICIO A LOS DETENIDOS DEL CASO SECURITY

Queridas compañeras
Queridos compañeros

Mucho cambio de mando, mucho títere con el puño en alto, mucho personaje putrefacto que juega con la memoria y con los sueños de los más desposeídos.

Esta democracia que cada 4 años se consolida y saluda al sistema capitalista con estos actos republicanos y democráticos que solo ellos, ricos y burgueses, entienden y defienden. Rindiendo pleitesía a príncipes y al estado gendarme que se ríen a carcajadas del espectáculo de sus subordinados y títeres.

Títeres que se foguean en las luchas sociales y en los movimientos estudiantiles para terminar insertos y felices en el político poder, vendiendo su dignidad y quedando al servicio del sistema. Validando así la represión, el asesinato y la cárcel.

Eso sí que hace rato decidimos no creerles, y enfrentarlos era imprescindible,y recibir su odio y golpes a veces inevitable.

Así la democracia juzga al pueblo Mapuche, lo condena, lo reprime y lo asesina. Así también quiere juzgar y condenar a mis compañeros utilizando todo su poder comunicacional para que no quede duda de su decisión política y militar de encarcelar y asesinar cualquier indicio de resistencia y subversión.

Sabemos que siempre ha sido así, el sistema capitalista maneja el poder político, el judicial, el militar y el religioso, utilizándolo en contra de las reivindicaciones populares de libertad y autonomía.

Pero allá están los weichafes dignos y rebeldes luchando en la indómita Araucanía. Aquí están los compas jóvenes anarquistas y subversivos resistiendo en cada estruendo, en cada barricada, en cada grito libertario. Y aquí estamos los presos y las presas siempre alerta para saltar el muro con el puño en alto y con un grito vivo de resistencia y dignidad.

Venga lo que venga compitas, ya caminamos por los bosques milenarios, ya caminamos junto a ese torrente imparable de ideas y sueños, torrente imparable de solidaridad y acción.

¡Larga vida a los que luchan!
¡Mientras exista miseria habrá rebelión!
Un saludo fraterno y rebelde.

Carlos Gutiérrez Quiduleo
Sección Máxima Seguridad
C.A.S

Esta entrada ha sido publicada en Comunicados, Noticias, Presxs Políticxs y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.