PONTEVEDRA, ESPAÑA: ATAQUE ENMARCADO EN LA JORANADA DE AGITACIÓN SOLIDARIA INTERNACIONALISTA CASO SECURITY

c170563a0bae4c1e4cfe5588f9a65f83En la madrugada del 18 al 19 de marzo algunas solidarias de Pontevedra atacamos con pintura la sucursal de NovaGalicia Banco ubicada detrás de la Subdelegación del Gobierno y al lado de la facultad de Bellas Artes, en una zona bastante transitada durante el día.

Este ataque no fue nada extraordinario. Reutilizamos tarros de cristal, los lavamos bien y los llenamos de pintura, tomando precauciones para no dejar huellas. Luego, los llevamos hasta el banco donde los estampamos contra la fachada, rompiéndose y liberando la pintura. Uno de los botes no fue lanzado, sino que se vació encima del cajero automático, llenando de pintura buena parte de su superficie.

Reivindicamos también la rotura de una pantalla de otro cajero automático en otra parte de la ciudad.

Por falta de medios y de una buena preparación de la acción no pudimos obtener fotografías del resultado, lo sentimos, pero esperamos que al menos os haga sonreír a quienes estáis tras las rejas.

Mandamos de esta manera varios gestos:

– En primer lugar enmarcamos esta acción en la Jornada de Agitación Solidaria Internacionalista en apoyo a los compas del Caso Security en Chile. Saludamos a Marcelo, Juan y Freddy y les enviamos fuerza para enfrentar su juicio el próximo 25 de marzo. Saludamos también a Carlos Gutiérrez Quiduleo.

– En segundo lugar, aunque no menos importante, saludamos a Francisco Solar y le mandamos también nuestro más sincero cariño para hacer frente a la situación de hostigamiento e inhibición de sus comunicaciones que sufre desde que llegó a la prisión de Córdoba. También saludamos a Mónica Caballero y al resto de anarquistas presxs en el Estado español y el resto del mundo.

– En tercer y último lugar queremos enviar fuerza a los que resisten en el CSO Palavea de Coruña contra el desalojo. Varias circunstancias nos impiden acudir personalmente a prestar nuestra ayuda pero queremos con este gesto transmitiros fuerza y solidaridad. Responsabilizamos a NovaGalicia Banco del desalojo, por ser ellos quienes especularon con la propiedad durante los últimos años.

Esperamos crecer y mejorar con cada ataque. Creemos que los sabotajes y las acciones de este tipo, independientemente de su potencia, sirven para visibilizar el conflicto y hacerlo patente y por ello queremos llamar a que las acciones se multipliquen con los medios y herramientas que cada grupo o individualidad tenga a su alcance, sin jerarquías de unos métodos sobre otros y uniendo fuerzas para construir una buena práctica de subversión en la calle.

¡Viva la revuelta!

This entry was posted in Comunicados, Noticias, Presxs Políticxs and tagged , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.