Traducido por Instinto Salvaje
Unos 1.000 antifascistas se reunieron en el centro de la ciudad de Malmö, el 23 de agosto, para protestar por la realización de un mitin electoral del partido Neo-Nazi «Svenskarnas Parti» (Partido de los suecos). Suecia celebrará elecciones generales donde Serán renovado 349 escaños en su parlamento, el 14 de septiembre 2014. En los enfrentamientos con la policía varias personas resultaron heridas de gravedad y hubo seis detenidos.
Lxs antifascistas respondieron a la llamada de «Kampa Malmö» (Lucha Malmö), que se formó después de una protesta feminista quienes han sufrido un ataque neonazi en el centro de la ciudad, el 8 de marzo, resultando heridas cuatro personas, una de ellas de gravedad.
La marcha partió en la plaza dumha a las 10 horas y llegó al lugar del mitin electoral nazi alrededor de las 11:30. Hasta ese momento el ambiente era de una protesta pacífica, pero la detención de un activista por el uso de máscara a transformado el ambiente. Los enfrentamientos entre los antifascista y la policía estalla.
El estrado donde hablaría el líder del «Parti Svenskarnas» Stefan Jacobsson, estaba protegida por la policía y vallas de seguridad. Era imposible acercarse al sitio. Sin embargo, gritando “nom nazistas em nossas ruas” (No Nazis en nuestras calles), los manifestantes lograron cubrir el sonido de los altavoces. Los objetos y los fuegos de artificio también fueron lanzados en dirección del estrado.
A partir de ahí la policía reprimió violentamente a los manifestantes. Varias personas resultaron gravemente heridas como consecuencia de la embestida de la policía montada. La policía corrió al galope contra los manifestantes, y uno fue pisoteado por un caballo. Además, un danés tenía la pierna aplastada por un coche de policía. en estos momentos se encuentra hospitalizado.
Después de policía escoltaron a los neonazis, la situación no ha mejoró. La policía trató de detener a un manifestante, y hicieron uso fijo de gas lacrimógeno. Los manifestantes respondieron atacando a los coches de policía con los puños y patadas. Por lo menos 10 antifascistas resultaron heridos, 5 de gravedad y 6 fueron arrestadas.
*****************************
Malmö, Suécia Violência policial contra antifascistas
Cerca de 1.000 antifascistas se reuniram no centro da cidade de Malmö, em 23 de agosto, para protestar contra a realizaçom de um comício eleitoral do partido neonazista «Svenskarnas Parti» (Partido dos Suecos). A Suécia vai realizar eleiçons gerais, em que serám renovados os 349 assentos de seu parlamento, no dia 14 de setembro de 2014. Nos confrontos com a polícia várias pessoas resultaram feridas de gravidade e houvo seis detidas.
As antifascistas responderam ao chamado do «Kampa Malmö» (Luita Malmö), que foi formado após um protesto feminista ter sofrido um ataque neonazista no centro da cidade, em 8 de março passado, resultando no ferimento de quatro pessoas, umha com gravidade.
A passeata partiu dumha praça às 10h e chegou ao local do comício eleitoral nazi por volta das 11h30. Até este momento a atmosfera do protesto era descontraída, mas a detençom de um activista por uso de máscara transformou o ambiente. Confrontos entre antifascistas e a polícia estouraram.
O estrado onde o líder do «Svenskarnas Parti», Stefan Jacobsson, iria discursar estava protegido por policiais e cercas de segurança. Era impossível aproximar-se do local. No entanto, aos gritos de “nom nazistas em nossas ruas” as manifestantes conseguiram cobrir o som dos alto-falantes. Objectos e fogos de artifício também foram arremessados em direçom ao estrado.
A partir daí a polícia reprimiu com violência as manifestantes. Várias pessoas ficaram gravemente feridas como resultado dumha investida da polícia montada. A polícia correu a galope contra as manifestantes, e um deles foi pisoteado por um cavalo. Além disso, um dinamarquês teve a perna esmagada por um carro da polícia. Ele agora está hospitalizado.
Depois que a polícia escoltou os neonazistas, a situaçom nom melhorou. A polícia tentou parar um manifestante, e fixo uso de gás lacrimogêneo. As manifestantes responderam atacando carros de polícia com patadas e punhadas. Polo menos 10 antifascistas ficaram feridas, cinco gravemente. Seis pessoas foram presas.
Fotos extraídas de pressfeldt