El miércoles, 6 de agosto 2014, el compañero Gabriel Pombo Da Silva salió por fin del aislamiento provisional (al que había sido emplazado en A Lama el 17 de junio) para ser trasladado a la prisión de Topas (Salamanca). Llegó allí el viernes, 8 de agosto, y ahora se encuentra en una celda individual.
Sin embargo, de entrada le fue notificada otra vez la intervención de todas las comunicaciones (escritas, telefónicas y de las visitas). La administración penitenciaria dispone además de todo un arsenal de medidas y vejaciones para castigar y vengarse de aquellas y aquellos que, como Gabriel, Francisco, Mónica y muchos otros, se niegan a bajar la cabeza y a someterse. Citemos entre otras las tentativas repetidas de romper las relaciones del compañero, dificultando – y para algunos imposibilitando – los contactos con el exterior o separándolo de sus amistades con traslados de módulo, como acaba de ocurrir, solamente tres días después de su llegada a Topas.
Estos pequeños juegos sucios característicos del Poder y de la Autoridad no tienen nada de sorprendente, hacen incluso parte de la abominable rutina carcelaria y del chantaje a la “buena conducta” de la zanahoria y el palo.
Es precisamente porque lo sabemos y porque no estamos dispuestos a aceptarlo que vamos a seguir atentos a la situación de lxs compañerxs, y sobre todo a continuar luchando en contra de la maquinaria trituradora que nos quiere aplastar.
A ambos lados del muro, ¡destruyamos lo que nos destruye!
Por la Libertad,
Algunxs anarquistas.
El 16 de agosto del 2014
Escríbele al compañero:
Gabriel Pombo Da Silva
Centro Penitenciario de Topas – Salamanca
Ctra. N-630, km. 314
37799 Topas (Salamanca)
España