MÉXICO: CARTA DE FERNANDO BÁRCENAS A UN AÑO DE SU DETENCIÓN

shutterstock_47307736A los espíritus libres y rebeldes
A lxs oprimidxs y lxs marginadxs
Al pueblo en general

El día de hoy oficialmente he cumplido un año en reclusión; el día 10 de diciembre de 2014 fui sentenciado a 5 años y 9 meses de prisión, bajo las acusaciones de ataques a la paz pública y asociación delictuosa; estas acusaciones fueron argumentadas con nada más que simples suposiciones y sin pruebas reales que declaren mi culpabilidad. En cuanto al delito de asociación delictuosa, lo único que sostiene su acusación es la portación de objetos con leyendas de protesta y reivindicación anarquista, por lo cual es claro que se trata de una criminalización ideológica, tendiente a la difamación y el desprestigio de las ideas ácratas y libertarias.

Históricamente, todas las épocas ocultan una serie de ideas, pensamientos e información en general que no permite ser pensada por lxs individuos de dicha sociedad. Sin embargo siempre habemos personas e individuos que nos negamos a ser alineadxs, que no conformes con lo que es permitido hacer, ser y pensar, hemos decidido arriesgar nuestras vidas en la búsqueda de una auténtica libertad.

Y cuando nos hemos enfrentado a los malestares sociales, productos de la jerarquía, nos han llamado autores del desorden y nos han enviado a poblar los presidios.

Sin embargo en la cárcel no se termina la rebeldía, pues es en la prisión donde el rebelde se determina completamente y toda duda y contradicción que pudiera haber en sus pensamientos se disipa termina por afianzarse y hacerse más fuerte ideológicamente. Al entrar a la prisión se termina un ciclo de lucha para dar comienzo a uno nuevo, pero esta vez más radical, contundente e integral.

¡Que caigan los muros y que la libertad continúe su inexorable curso, hasta que todos seamos libres!

Fernando Bárcenas
15 diciembre 2014

Extraído de C.N.A. México

Esta entrada ha sido publicada en Comunicados, Noticias, Presxs Políticxs y etiquetada como . Guarda el enlace permanente.