SANTIAGO, CHILE: 3 INDIVIDUALIDADES DETENIDOS Y ACUSADOS DE COLOCACIÓN DE ARTEFACTOS EXPLOSIVOS

operativobombazo_10240-l0x0Nota de Instinto Salvaje: Nos hemos tomado un tiempo para publicar esta importante y delicada noticia. Lxs tres acusadxs por lo menos ahora no se han posicionadxs como anarquistas, nihilistas, subversivxs o de cualquier otra manera, por lo cual pensamos que es pertinente mantener una distancia respecto a ese tema, y que NO establece ningún impedimento para generar un llamado a la solidaridad con ellxs. Es necesario  tener cautela con lo que se habla de estas individualidades, ya que no sabemos como afrontarán a los tribunales de justicia y si de alguna manera por no ser responsables con lo que publicamos estemos ayudando de una manera indirecta a la construcción de un montaje por parte del Estado de la región chilena, a través de la fiscalía.

Solidaridad con Juan, Nataly y Guillermo. Lxs queremos en las calles ahora!

En la madrugada del pasado 18 de septiembre, en la comuna de la Pintana, son detenidxs Juan Flores Riquelme (22 años), Nataly Casanova Muñoz (26 años) y Guillermo Durán Méndez (25 años), acusadxs de la colocación de artefactos explosivos en a la Primera Comisaría de Carabineros de Santiago (11 de agosto), en la estación de Metro Los Dominicos (13 de julio) y el Subcentro de la estación Escuela Militar (8 de septiembre).

La audiencia de formalización se llevará a cabo este martes 23 de septiembre, donde se individualizará a cada unx sobre las acusaciones que afrontarán frente a la fiscalía, se fijará las medidas cautelares y tambien se definira un plazo investigativo antes del juicio.

En estos momentos Juan y Guillermo se encuentran en la prisión Santiago 1, mientras que Nataly fue llevada al centro de detención de San Miguel, lxs tres se encuentran en régimen de aislamiento.

Hacemos un llamado a la solidaridad con JUAN, NATALY Y GUILLERMO.

Estaremos actualizando esta noticia.

 

Esta entrada ha sido publicada en Noticias, Presxs Políticxs y etiquetada como . Guarda el enlace permanente.