DOCUMENTAL: LA HISTORIA DE UN ATRACO 2006 (ES/EN/FR)

1195237h430«Quería resistir a nivel individual contra mi futuro yugo y poder determinar las condiciones y la calidad de mi vida por mi propia cuenta, queria realmente poner en práctica mi rechazo a trabajar y a jugar el papel de una unidad productiva más, eligiendo trazar un camino digno para mi vida, decidí atracar un banco…»

Giannis Dimitrakis
5 de junio de 2006
Cárcel de Koridallos.
 

Documental realizado como un llamado en solidaridad con el compañero Giannis Dimitrakis, por la expropiación al Banco Nacional de Grecia, situado en la calle Solonos, en pleno centro de Atenas. Quien es arrestado cuando es herido por la policía mientra intentaban huir después de llevar a cabo el robo.

Este caso aunque lejano en distancia no lo es en el contexto de lo que ocurren en otras regiones donde distintos compañerxs han decidido hacerle frente al autoritarismo y al capital, arriesgando la libertad y la vida por la consecución de la anarquía.

Español

Français

English

Esta entrada fue publicada en Documentales, Noticias. Guarda el enlace permanente.