ITALIA: COMUNICADO DE GIANLUCA «GUERRA A LAS MAQUINAS» (ES/IT)

1Traducción Instinto Salvaje

Guerra a las maquinas!

A la inercia de la sociedad moderna y resistencia al dominio tecnológico-industrial

La cultura moderna, que no significa inteligencia, nos ha acostumbrado a evaluar y condenar a los que practican una crítica anticivilización radical, como una especie de exaltación o incluso una paranoia patológica.

En la sociedad tecno-moderno, compleja y articulada por la pluralidad de la religión y la política, orgullosa de la tolerancia civil, no te das cuenta de que te encuentras en una especie de pesebre –pocilga donde todos se nutren de la misma comida de las mismas empresas, se suicidan por dinero o por otras inutilidades, y donde se mantienen «juntos» únicamente por las formas de coacción, por la presencia de las leyes y por el poder que las aplica, con todas sus aberraciones: el que ya es una forma de violencia.

Las masas están alegremente bombardeadas de la información monocanal de la televisión del estado y les hicieron subir, quieran o no, en el carrusel de la crisis económica, el Producto Interno Bruto y la «producción» del trabajo-consumo.

La civilización occidental cae en su propia paradoja, trágica y ridícula, de la ayuda humanitaria, del dinero, por lo general, la poblaciones consideradas en dificultad para comer, parir, o peor aún, en el “saber vivir”.

El ejemplo más conocido es África, que yo definiría la cuna primordial. Allí, ellos saben mejor que nosotros «avanzar» como ser capaz de vivir si no fuera por las guerras y las enfermedades impulsadas por Europa y Estados Unidos, y los conflictos debido a la extracción de petróleo y minería de las compañías internacionales y las divisiones tribales / religiosas exasperadas durante la primera colonización, con aquellas mismas multinacionales, tales como ENI, que se transformó en humanitaria socorrista y constructora de civilización.

Multinacionales y demostraciones de fuerza de los Estados.

Ellos buscan a menudo, y con razón, si analizamos, algunos contextos de lucha y conflicto lejos del «Bel Paese» (Italia), tal vez en realidad a miles de kilómetros de distancia, para luego poder criticar y abrir discusión, vacía, sobre las formas y opciones de acción «en casa».

Esto más que una opinión, que no puedo soportar hacer, es un pequeño paréntesis de rabia en ciertos ambientes que en el último tiempo se han llamado «ambientalistas» y han descubrió que todo aquello por cuanto se despotricó produce basura y toxicidad.

Acerca de esto vemos que las ciudades y las grandes metrópolis son grandes supermercados, donde las empresas e industrias vierten sus productos en un ciclo continuo, como la licuadora para los interminables automóviles de los cuales hay grandes cementerios interminables.

Los desastres ambientales, a menudo irreversibles, se producen todos los días con los derrames de desechos, residuos industriales y ciudadanos, e incluso aquellos nucleares y petrolíferos, que son “castigados” simplemente entregando una multa en dinero, como si reparase la destrucción perpetrada a la tierra y el agua.

Entonces hay también la posibilidad de cubrir todo de todos modos, hemos visto en el caso de los residuos nucleares y tóxicos / industriales en Campania y no sólo eso, ellos siguen matando principalmente a los niños; con el Estado que segrega todo en una somnolienta opinión pública. Grupos industriales y comerciales como ENI, ENEL, FINMECCANICA, EDISON, BENETTON y la lista continúa por horas (solo en Italia) son la exponencial expansión geopolítica. Saquear los recursos hídricos y minerales, envenenando el agua, el aire y la tierra por su solo beneficio y con sus «proyectos» (minería, presas, centrales eléctricas …), potenciados por la nueva investigación biotecnológica, expropiando terrenos incontaminados de los indígenas y las poblaciones locales nativas , desviándolos cursos de agua, deforestando bosques antiguos, todo ello en colaboración con los militares y los terratenientes, como los blancos «conquistadores» en el siglo XVI; sin tener en cuenta, incluso sabiendo también, las distintas actividades de negocio en el que se está entrando en todas partes. No me sorprendería si un día encontrase el logo del mutt de seis patas de la ENI en un envase de leche o agua.

Volviendo al discurso de la realidad de la lucha como se hizo al inicio, nuestras tierras no son menos: un ejemplo muy conocido (por los efectos del plan) es la militarización del Valle de Susa, en el proyecto del TAV , incluyendo el aumento de las leyes represivas diseñadas específicamente contra cualquier resistencia de todo tipo.

Es bien conocido (poco habitual) como centrales de carbón y la energía nuclear, las industrias tóxicas, eléctricas, vertederos e incineradoras, construcciones, bases militares y campos de concentración (CIE / prisiones) son sólo algunos de los frentes de luchas activas en el territorio, en diferentes formas, por supuesto.

Las Corporaciones Internacionales izan sus banderas en el mundo, como un Riesgo despiadado, para la dominación imperialista del colonizador y los territorios neutrales o desestabilizados por la guerra, financia por ellos mismos, o que han sido sometidos a la «liberación» de la OTAN ; en caso de que no haya habido nada de todo esto, siempre hay algo de «catástrofe » natural para instalarse en la reconstrucción pseudo- humanitaria, siendo considerada la mejor arma del capital … la cuenta corriente.

Gracias a diversos tratados comerciales globales, como la Transatlántica y el apoyo de los bancos, el Fondo Monetario Internacional, el W: T: O, y similares, se mueven los tentáculos para el control asfixiante del mercado global. Ejemplos importantes se pueden verificar en la alimentación y el monocultivo intensivo (véase el consentimiento, Nestlé, Bayer, Novartis, y monopólica en la modificación genética de las semillas), la industria farmacéutica con la producción y las pruebas de los medicinas, psicofármacos y vacunas a gran escala (animal y humana), hasta la industria de la carne que, aparte de la exterminación en masa y la propagación de pandemias virales, consumen toneladas de agua, miles de hectáreas de bosques y suelos para la producción de alimento, útil para engordar animales segregados; un tercio de los cereales alimentaría a la mitad de la población humana, por lo que es claro, sin embargo, que la transformación del animal en el «producto» es causado por la demanda de los consumidores.

No puedo permanecer exento en el tema de incluir entre los desastres causados ​​por la lógica de que la explotación trae dinero, la pesca intensiva dedicada a la destitución de los océanos y los mares, hasta la extinción de muchas especies marinas también primordiales, y esto se aplica igualmente en otras especies animales cazadas a través de la utilización indebida de las armas de fuego, a menudo por » diversión «, y la urbanización.

En lo último tiempo, las grandes empresas y compañías, las mismas que son responsables de la intoxicación de la tierra, se presentan en el mercado ridículamente como » Economía Verde » (usado un término colonial), reciclándose en nuevas empresas » verdes » con el uso de energía alternativa, que de alternativo sólo tienen el modo de producir y consumir. Se mueven en el uso de nanotecnologías para fines ambientales, pero, naturalmente, el final es muy diferente de un aire y el agua limpia por sus propios venenos; todo gira siempre en la lógica del beneficio y la conveniencia pero, más verde… un verde ácido.

La Fortaleza Europa, al igual que otros imperios mundiales, cierra filas en el control de fronteras, en la gestión de los campos de prisioneros, en la carrera de armamentos, control policial y la capacitación de la policía antidisturbios, como la Fuerza de Gendarmería Europea (Eurogenfor), apoyada logísticamente por las nuevas tecnologías, tales como cámaras de alta tecnología de todo el mundo. Entre los precursores más activos de todo lo que hay Finmeccanica, produce desde su vientre equipamiento tecnológico civil/ militar para las operaciones de guerra y para el control de masas; grupo que tiene entre sus criaturas Ansaldo Nuclear que se ejecuta a las multitudes, pero bien estudiado, la muerte atómica.

Hombres similares a maquinas, maquinas como hombres.

Drones y Droids ya están incluidos en los ambientes civiles y militares. Robots más “humanos” son el objetivo de los científicos, que ya han llegado a producir conexiones nerviosas artificiales en el proyecto europeo del Proyecto Cerebro Humano (Progetto Cervello Umano), que ha tenido la colaboración de universidades italianas y suecas, incluso IBM como siempre. Robots humanoides que realizan actividades humanas con capacidad de aprendizaje. Los exoesqueletos, implantes de circuitos y de órganos artificiales en el cuerpo humano y células cerebrales neuróticas en los circuitos, son los aberrantes objetivos de los científicos en los institutos internacionales de tecnología, como el MIT, de Boston, también italiano. Teniendo en cuenta que la probabilidad de la clonación humana ya hubiera tenido lugar, ¿quién sabe qué otra cosa sucede en los laboratorios? pero ya que el robot humanoide I-CAB quiere ponerse al uso doméstico, debe preocuparse.

******

La carrera tecnológica está financiando empresas de alta tecnología, tales como Amazon, Apple, Samsung, Sony, etc., Ponen en el mercado esos equipos sin escrúpulos, las bio-computadoras y los equipos, así como innecesarios son causa de la grave estupidez, cómodos para controlar a la masa y estatizar contaminantes, responsables de la extracción de los minerales necesarios para la fabricación de circuitos integrados; esos mismos circuitos en un ciclo consumista absurdo serán desmantelados con las manos desnudas y con ácido en China, Ghana, Vietnam y la India por los niños, porque sus pequeñas manos son adecuados para el propósito. ¿Vale la pena ser dueño de los teléfonos inteligentes, tabletas, I-phone y otros equipos?

Este comercio no es meramente de científicos e ingenieros para envenenar y manipular cada cosa en la tierra, ya que la colonización del espacio ya está activa. Ellos trabajan en el programa espacial de la NASA y la ISEGC, entre ellos también el CNR y universidades italianas, con el uso de las tecnologías bio/nano que contribuyen a la exploración robótica y humana para producir en la Luna, Marte y los asteroides, provisiones de instalaciones para la extracción de minerales como el platino, el oro, el litio y el lantano, que son esenciales para la electrónica de alta tecnología. Una especie de astro-mineros que trastornan la naturaleza de las cosas, el Sol y la Luna, que nos dan el tiempo que pasa de la vida a la muerte en una carrera por conquistar en una arraigada posición de «iluminados», pero las decisiones decisivas y el destino de este planeta es ahora, además de todo lo que está a su alrededor.

La civilización científica y tecnológica han demostrado, y continúan haciéndolo, todas sus peores atrocidades de la toxicidad y la manipulación genética, con un civil organizado por el Estado, que se dobla similar a sus «superiores», que nunca han solicitado permiso para imponer sus condiciones, sino que se limitan a poner en práctica a través de la violencia y la coacción de los individuos de acuerdo con sus inferiores. Lo que no es difícil de implementar en una masa que vive cada vez más «llena» en la metrópoli, que teme la lluvia e incluso a un insecto de la televisión, que están constantemente tratando de fregarse y frotarse entre ellos.

Sólo podemos prepararnos para lo peor… ahora podemos discutir si la palabra Resistencia Antitecnológica es paranoica, creo que al menos algunos, escuchan y comparten algo de lo que creo, y por eso terminé como prisionero, hay que decidir por sí mismos y pensar que otros caminos en realidad tomar. Por supuesto que frente de estas fuerzas similar podría ser la cobardía, la astucia o la ignorancia de los hechos, pretender que no pasó nada, esperar a una señal de Dios o de refugiarse de ermitaños en uno de los pocos lugares que permanecen intactos. Pero en el humano no existe aquel instinto de conservación y defensa del hábitat y un instinto animal de conservación de los mismos elementos que le dan vida.

Por otra parte no se puede dormir bien en una pequeña habitación de una casa grande que se está quemando.

EN DEFENSA DE LA TIERRA CON CUALQUIER MEDIO NECESARIO! O LAS MAQUINAS O LAS EMOCIONES!

Gianluca Lacovacci
prisionero anarquista

El presente comunicado del compañero Gianluca fue escrito y publicado el pasado 30 de enero en la página informa-azione, no encontramos una traducción en español por lo cual hemos deseado realizarla, ya que no queremos ser participes del aislamiento y el silencio de ningún compañero o compañera en las mazmorras.

**************************************

Comunicato di Gianluca Iacovacci dal carcere di Alessandria

Guerra alle macchine!
Inerzia della società moderna e resistenza al dominio tecnologico-industriale

La cultura moderna, che non vuol dire intelligenza, ci ha abituati a valutare e sentenziare chi pratica una critica radicale anticivilizzazione, una sorta di esaltato patologico se non addirittura un paranoico.

Nella società tecno-moderna, complessa e articolata dalla pluralità religiosa e politica, col vanto della tolleranza civile, non ci si accorge di ritrovarsi in una sorta di mangiatoia-porcilaia (con tutto il rispetto per i maiali) dove ci si nutre tutti dello stesso pasto delle stesse aziende, ci si uccide per denaro e per altre inutilità, e dove si è tenuti “insieme” unicamente da forme di coercizione, dalla presenza della legge e dal potere di applicarla, con tutte le sue aberrazioni: il che è gia una forma di violenza.

Masse di cittadini vengono allegramente bombardati dall’informazione monocanale della TV di Stato e li ha fatti salire, volenti o nolenti, sulla giostra economica della crisi, del Prodotto Interno Lordo e della “produzione” del lavoro-consumo.

La civiltà occidentale cade nel suo stesso paradosso, tragico quanto ridicolo, dell’aiuto umanitario, in denaro, di solito, a popolazioni cosiddette in difficoltà per mangiare, nel partorire e, ancor peggio, nel “saper vivere”.

L’esempio più noto è l’Africa, che definirei la culla primordiale. Lì sanno meglio di noi “avanzati” come saper vivere se non fosse per guerre e malattie pilotate da Europa e Stati Uniti, e conflitti dovuti all’estrazione petrolifera e mineraria delle Compagnie internazionali e dalle divisioni tribali/religiose esasperate durante le prime colonizzazioni, con quelle stesse multinazionali, come ENI, che si trasformano in umanitari soccorritori e costruttori di civiltà.

Multinazionali e dimostrazioni di forza degli Stati

Spesso si cercano, e giustamente si analizzano, alcuni contesti di lotta e conflitto lontano dal “Bel Paese” (Italia), magari realtà a migliaia di chilometri di distanza, per poi criticare e aprire discussioni, vuote, su modi e scelte di agire “sotto casa”.

Questo più che un giudizio, che non sopporto fare, è una piccola parentesi di arrabbiatura a certi ambienti che negli ultimi tempi si sono improvvisati “ambientalisti” e hanno scoperto che tutto quello per cui si sbraitava produce immondizia e tossicità.

A proposito di questo vediamo che città e grandi metropoli sono il grande supermarket dove aziende e industrie sversano i loro prodotti a ciclo continuo, dal frullatore alle interminabili automobili, di cui restano dei grandi cimiteri inquinanti.

I disastri ambientali, spesso irreversibili, avvengono quotidianamente con sversamenti di rifiuti, scarichi industriali e cittadini inclusi quelli nucleari e petroliferi che vengono “puniti” recapitando semplicemente una multa in denaro, come se ripagasse lo scempio perpetrato alla terra e alle acque.

C’è poi la possibilità anche di insabbiare comunque tutto, si è potuto vedere nel caso dei rifiuti nucleari e tossico/industriali in Campania e non solo, che continuano a uccidere soprattutto i bambini; con lo Stato che secretò tutto ad una sonnolenta opinione pubblica. Gruppi industriali e commerciali come ENI, ENEL, FINMECCANICA, EDISON, BENETTON e la lista continua per ore (solo in Italia) sono in esponenziale espansione geo-politica. Saccheggiano le risorse idriche e minerarie, avvelenano acque, aria e terra per il solo profitto e con i loro “progetti” (estrazione, dighe, centrali…), potenziati da nuove ricerche bio-tech, espropriano terreni incontaminati agli indios e native popolazioni locali, deviano corsi d’acqua, disboscano secolari foreste, il tutto con la collaborazione di militari e latifondisti, come i bianchi “conquistadores” nel XVI secolo; senza tener conto, anzi teniamone pure, delle svariate attività commerciali in cui si stanno inserendo ovunque. Non mi sorprenderebbe se un giorno si trovasse il logo di quel cagnaccio a sei zampe dell’ENI su una confezione del latte o dell’acqua.

Tornando al discorso della realtà di lotta fatto all’inizio, nelle nostre terre non sono da meno: un esempio noto (a fini di regime) è la militarizzazione della Val di Susa nel progetto TAV, compreso l’inasprimento delle leggi repressive create appositamente contro eventuali resistenze di qualsiasi tipo.

È ben noto (ai soliti pochi) come centrali a carbone e nucleari, industrie tossiche, eletttrosmog, inceneritori e discariche, cementificazione, basi militari e campi di concentramento (CIE/carceri) siano solo alcuni dei fronti di lotta attivi sul territorio, in diverse forme naturalmente.

Le Corporazioni internazionali issano le loro bandiere sul Mondo, come in uno spietato Risiko, per il dominio imperialistico e colonizzatore dei territori neutrali o destabilizzati da guerre, da loro stessi finanziate, o che hanno subito la “liberazione” della NATO; casomai non ci fosse nulla di tutto ciò, c’è sempre qualche “catastrofe” naturale ottima per insediarsi nella ricostruzione pseudo-umanitaria, fino a sfoderare la migliore arma del Capitale… il conto corrente.

Grazie a vari trattati commerciali globali, come quello transatlantico, e il sostegno di banche, Fondo monetario internazionale, del W:T:O, e affini, muovono i tentacoli per il controllo asfissiante del Mercato Globale. Esempi importanti li possiamo verificare nell’alimentazione e nella monocoltura intensiva (vedi Consento, Nestlé, Bayer, Novartis, nelle modificazioni genetiche e monopolistiche dei semi), la farmaceutica con la produzione e test di medicinali, psicofarmaci e vaccini su larga scala (animale e umana), fino all’industria della carne che, a parte lo sterminio di massa e la diffusione di pandemie virali, consuma tonnellate di acqua, migliaia di ettari di foreste e suolo per la produzione di mangimi utili a ingrassare animali segregati; un terzo di quei cereali sfamerebbe metà della popolazione umana, mettendo in chiaro però che la trasformazione dell’animale in “prodotto” è causata dalla domanda del consumatore.

Restano in argomento non posso esentarmi dall’inserire fra le catastrofi causate dalla logica che: lo sfruttamento porta denaro, la pesca intensiva dedita al saccheggio di Mari e Oceani fino all’estinzione di molte specie marine anche primordiali, e in modo uguale ciò riguarda altre specie animali con la caccia tramite l’abuso di armi da fuoco, spesso per “svago”, e l’urbanizzazione.

Negli ultimi tempi grandi Aziende e Compagnie, le stesse che sono responsabili dell’avvelenamento terrestre, si fanno avanti sul Mercato nella ridicola “Green Economy” (usando un termine coloniale), riciclandosi in nuove compagnie “verdi” con l’uso di energie alternative, che di alternativo hanno solo il modo di produrre e consumare. Si muovono nell’utilizzo delle nano-tecnologie a scopi ambientali, ma naturalmente il fine è ben diverso dal ripulire acqua e aria dai loro stessi veleni; tutto ruota sempre nelle logiche di convenienza e profitto, però più verde… un verde acido.

La Fortezza Europa, come gli altri imperi globali, serra i ranghi nel controllo delle frontiere, nella gestione dei campi di prigionia, nella corsa agli armamenti, controllo di polizia e addestramento di forze antisommossa, come la Gendarmeria Europea (Eurogenfor), appoggiati logisticamente da nuove tecnologie, come le telecamere hi-tech ormai ovunque. Tra i più attivi precursori di tutto ciò c’è Finmeccanica, che sforna dal suo ventre apparecchiature tecnologiche civili/militari per le operazioni di guerra e per il controllo di massa; gruppo che ha fra le sue creature Ansaldo Nucleare che corre alla folle, ma ben studiata, morte atomica.

Uomini simili a macchine, macchine come uomini

Droni e droidi sono già inseriti in ambienti civili e militari. Robot più “umani” è l’obiettivo degli scienziati, che sono arrivati a produrre connessioni nervose artificiali già nel progetto europeo della Human Brain Project (Progetto Cervello Umano), che ha visto la collaborazione di università italiane e Svizzere, anche IBM come al solito. Robot umanoidi che svolgono attività umane con capacità di apprendimento. Esoscheletri, impianti di circuiti e organi artificiali nel corpo umano e cellule cerebrali neurotiche nei circuiti, sono gli aberranti obiettivi raggiunti dagli scienziati negli istituti tecnologici internazionali, come il M.I.T di Boston, anche italiani

Tenendo conto che probabilmente la clonazione umana è già stata realizzata, chissà che altro succede nei laboratori, ma già il robot umanoide I-CAB, che si vuole inserire ad uso domestico, deve preoccuparci.

La corsa tecnologica trova finanziamento da Compagnie hi-tech come Amazon, Apple, Samsung, Sony ecc., che senza scrupoli immettono sul mercato computer, bio-computer e apparecchiature, oltre che inutili e causa di imbecillità grave, comode per il controllo e statisticizzazione di massa e responsabili dell’estrazione inquinante di minerali necessari per la fabbricazione di circuiti; quegli stessi circuiti che in un ciclo consumistico assurdo verranno smantellati a mani nude e con acidi in Cina, Ghana, Vietnam e India anche dai bambini, visto che le loro piccole mani sono adatte per lo scopo. Vale la pena possedere smartphone, tablet, I-phone e altre diavolerie?

Questo commercio non limita gli scienziati e gli ingegneri ad avvelenare e manipolare ogni cosa solo sulla terra, dato che la colonizzazione dello spazio è già attiva. Sono in opera programmi spaziali da parte della NASA e l’ISEGC, tra questi anche il CNR italiano e università, con l’utilizzo di bio/nano tecnologie che potranno contribuire all’esplorazione robotica e umana per produrre su Luna, Marte e asteroidi, strutture di stanziamento per l’estrazione di minerali come platino, oro, litio e lantanio, indispensabili per l’elettronica hi-tech. Una sorta di astro-minatori che stravolgeranno la Natura delle cose, del Sole e della Luna che ci danno il tempo che passa dalla vita alla morte, in una corsa alla conquista radicata in pochi “illuminati” ma determinanti sulle decisioni e sorti di questo Pianeta e ormai anche di tutto quello che gli sta intorno.

La civiltà tecnologica e scientifica ha mostrato, e continua a farlo, tutte le sue peggiori nefandezze di tossicità e manipolazione genetica, con un civile organizzato dallo Stato, che si piega ai suoi simili “superiori”, i quali non hanno mai chiesto permesso per imporre le loro condizioni, ma si sono solo limitati a metterle in opera con la violenza e la coercizione su individui secondo loro inferiori. Cosa non difficile da mettere in atto su una massa che vive sempre più “ammucchiata” nelle metropoli, che teme anche la pioggia e un insetto anche dalla tv, che cercano continuamente di fregarsi e truffarsi tra di loro.

Non possiamo che prepararci al peggio… ora si può discutere se la parola Resistenza Antitecnolocica sia paranoica, ma credo che alcuni almeno sentono e condividono parte di ciò in cui credo e per cui sono finito prigioniero, per decidere con la propria testa e altre realtà i percorsi da intraprendere. Certo che di fronte a forze simili si potrebbe per codardia, furbizia o ignoranza dei fatti, far finta di niente, aspettare un segno divino o rifugiarsi da eremiti in uno dei pochi posti rimasti incontaminati. Ma nell’Umano c’è quell’istinto di conservazione e difesa dell’habitat e un animale istinto di conservazione di sé e degli elementi che gli danno la Vita.

D’altra parte non si possono dormire sonni tranquilli in una stanzetta di una grande casa che sta bruciando.

IN DIFESA DELLA TERRA CON OGNI MEZZO NECESSARIO! O LE MACCHINE O LE EMOZIONI!

Gianluca Iacovacci
prigioniero anarchico

Esta entrada ha sido publicada en Comunicados, Noticias, Presxs Políticxs y etiquetada como . Guarda el enlace permanente.