GRECIA: ACTUALIZACIÓN SOBRE EL CASO DE ILIA KARELI

1Todos los carceleros que torturaron a Kudret Kume, más conocido como Ilia Kareli, en Nigrita, Grecia, confesaron y dijeron sentirse arrepentidos por sus acciones, y pidieron ser excarcelados.

Estos están acusados de torturar hasta la muerte a Ilia Kareli y según los medios burgueses griegos, otros 7 carceleros darán su testimonio hoy lunes 07 de abril.

Para ocultar el crimen, los carceleros (alrededor de 10) torturaron a Ilia en una celda sin cámaras, durante más de dos horas y media, después de esto, lo arrastraron hasta su celda fingiendo que aún seguía vivo a pesar de que estos sabían que ya le habían dado muerte.

Expertos forenses han tenido que dar explicaciones a las autoridades griegas por haber removido los tejidos del antebrazo y los dedos, además se piensa que el corazón también fue removido durante la autopsia.

Ilia Kareli fue asesinado a la edad de 42 años, el día 27 de marzo luego de ser trasladado a  la cárcel de Malandrino en Nigrita, luego de que el día 25 de marzo apuñalara a un carcelero hasta darle la muerte.

Los recientes acontecimientos han agitado la tensión en las cárceles de todo el país, donde los prisioneros amenazan con vengar la muerte de Ilia.

ESTA NOTICIA FUE UNA COMPILACIÓN DE TEXTOS RESPECTO A ESTE CASO DESDE GREEK REPORTER Y TRADUCIDO POR INSTINTO SALVAJE.

Esta entrada fue publicada en Noticias, Presxs Políticxs. Guarda el enlace permanente.